El libro del cementerio, lo último de Gaiman


El pasado diecinueve de octubre salió a la venta en España el último libro de Neil Gaiman, El libro del cementerio. Ganadora del último premio Hugo y con una inminente adaptación al cine, la expectación que se ha creado con esta novela es más que evidente.

Nadie es un niño bastante raro. Cuando era un bebé trepó de su cuna y se escapó, y justo esa noche toda su familia fue asesinada a manos de un tal Jack. Así, Nadie será acogido en un cementerio, y será criado por fantasmas, que lo ayudarán a esconderse del asesino. Pero no siempre conseguirá mantenerse a salvo, y aquí es donde comenzará su aventura…

Neil Gaiman es conocido por sus novelas gráficas The Sandman y otros libros de ciencia-ficción- terror. El pasado verano se estrenó en España Coraline, la versión cinematográfica de su novela juvenil, y cuenta con otras novelas publicadas, como Los hijos de Anansi, Stardust, etc.; y libros de relatos como Objetos frágiles y Humo y espejos.

Como (casi) siempre, en España lo edita Roca, en esta ocasión en la colección juvenil.  Un último apunte: en la edición estadounidense (no sé en la inglesa), las ilustraciones están a cargo de Dave McKean, que ya colaboró con otros libros ilustrados de Neil Gaiman, mientras que en la edición española el ilustrador es Chris Riddell.

En esta ocasión Gaiman vuelve a dedicarse a un público adolescente, versionando de una manera un tanto personal (y fantasmagórica) ‘El libro de la selva’ de Rudyard Kipling. Además del premio Hugo, también le han concedido la medalla Newberry, uno de los más altos galardones norteamericanos dedicados a la literatura infantil.


Fuente: Papel en Blanco

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Guau!!! Tengo muchas muchas ganas de leerlo, en cuanto pueda me lo pillo.
The Sandman tenía muchas ganas de leerlo, pero está descatalogado cuando fui a la tienda de comics que frecuento (a la que fuimos cuando estuviste en Madrid, Eled :P )Así que al final tendré que tirar de pdf... :(

Du ^^

Unknown dijo...

The Sandman es genial, yo los tengo casi todos, jijijijiji!

Anónimo dijo...

En mi opinión, este nene (Gaiman) pretende ser una copia mala de Tim Burton.

La película Coraline era del cómic que Naiman escribió, porque claro tampoco lo dibujó, y en cuanto argumento y gráficos es el otro extremo de la película. El cómic estaba orientado hacia retratos sinuosos y pederastas y el diálogo no era más que algún apoyo. Vosotros me direis si tiene que ver mucho con la película, la cual la hizo por su obra y arte un aprendiz de Burton en algunas de sus películas, por eso es que este ha transformado el cómic y ha hecho una obra de arte estilo Burtuniano xDDD.

No me cae muy en gracia este chico...

laniñadelasopafria ^^

Anónimo dijo...

Pues yo me he leído el libro, y sinceramente me a encantado. Está claro que si no te gusta la literatura fantástica este libro no te va a gustar pero a mí me ha gustado mucho, tiene un no sé qué, que al final acabas encariñandote de todos los personajes.
Yo lo recomiendo
^^

Ratones de Biblioteca dijo...

Personalmente, tengo muuuchas ganas de leerlo, así que apunto la recomendación :)

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus opiniones...