Subasta de libros infantiles


Pat McInally, ex jugador de la liga profesional de fútbol americano de los EE.UU, inició, hace más de veinte años, una colección de libros infantiles en lengua inglesa desde el siglo XIX. En esta colección ha intentado recopilar aquellas ediciones de los clásicos infantiles que destaquen por su rareza. Parte de esta colección fue puesta a la venta la primavera pasada y, ahora, otra pequeña parte aparece en una subasta de la que los organizadores esperan recaudar un millón de dólares, billete arriba, billete abajo.

Las obras principales protagonistas de la subasta son una edición de A través de espejo de Lewis Carroll y otra del clásico de Beatrix Potter, Los cuentos de Perico el conejo travieso. El ejemplar de A través del espejo tiene un precio calculado en 150.000 dólares ya que perteneció a Alice Liddell, niña en la que Carroll se basó para crear a su Alicia, mientras que por la copia de The Tale of Peter Rabbit que era propiedad de la misma Beatrix Potter, estaría tasado en unos 120.000.

La subasta se redondeará con obras como una copia de la primera edición de El mago de Oz o ejemplares firmados pertenecientes a ediciones limitadas de dos obras de A.A. Milne: Winny de Puh y El rincón de Puh. Hoy, 16 de diciembre, veremos si las previsiones de los organizadores son realistas y se llega a recaudar el millón de dólares previsto.


Fuente: Lecturalia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus opiniones...