Penguin Tasters (o los catadores de Penguin...)


La editorial Penguin de Inglaterra vuelve a sorprendernos con una nueva iniciativa de mercadeo editorial. Se trata de Penguin tasters (catadores de Penguin, podría ser la traducción) y que se presenta como una plataforma de descarga de primeros capítulos de las ediciones de los libros de esta reconocida editorial.

La invitación que hacen es a descargar estos primeros capítulos en cualquier equipo móvil iphone o blackberry, o a la computadora e imprimirlos, pero sobre todo motivan a que sean intercambiados con otras personas a través del correo electrónico o el bluethooth.

La idea de base, obviamente, es acercar los textos a los lectores y motivarlos a que luego los compren en la versión papel. Si hacemos click en alguno de los capítulos que aparece en la página web, automáticamente se descarga el primer capítulo y el sistema nos manda a la ficha del libro donde aparece un resumen y el link para la compra.

Otra posibilidad que tienen los lectores es la de establecer alertas para determinados autores o títulos, a través de las cuales pueden recibir información actualizada en su correo electrónico. No dudo que vaya a ser una nueva herramienta que fomente la venta de los libros.


Fuente: Papel en Blanco

1 comentarios:

Unknown dijo...

Catador de Pingüinos mola más como traducción XDDD

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus opiniones...