El Congreso de los EEUU abre una sala para niños


El Young Readers Center o Centro para Jóvenes Lectores se inauguró el día 23 de octubre de este año y viene a cumplir el sueño de John Russell Young, bibliotecario del Congreso entre 1897 y 1899, quien propuso por primera vez la necesidad de abrir en este edificio un lugar especialmente dedicado a los jóvenes lectores.

La sala número 31 del edificio Thomas Jefferson, una de las tres sedes de la Biblioteca, ha pasado de ser una sala de grabación a una acogedora habitación en el que las familias podrán reunirse a hojear los libros y los padres podrán leer en voz alta los textos a sus hijos.

El Centro del Libro se encargará de la supervisión de las actividades y de aprovechar para llevar adelante programas de promoción de la lectura para niños y adolescentes. El Centro tiene aproximadamente 800 libros entre los cuales, por supuesto, no falta la saga de Harry Potter en versión Braille y en varios idiomas.

Jane Gilchrist, una de las principales promotoras de la iniciativa, ha dicho que los niños tienen muchas bibliotecas en su vida y que su aspiración es que ésta sea una más. Yo no sería tan humilde, ya que se trata de un precedente importante. No en balde debió pasar más de un siglo para que fuera posible.

 
Fuente: Papel en Blanco

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus opiniones...