Premio al Peor Sexo Literario


Desde luego, el Bad Sex in Fiction Award es uno de los premios más curiosos que me he encontrado dentro del mundo literario. Otorgado por la revista Literary Review, el premio se concede al autor que haya publicado la peor descripción de una escena sexual. Como premio hay una estatua abstracta que pretende representar el sexo en los años 50 y, además, una caja de puros.

En la revista llevan desde 1993 pasándoselo en grande con este premio al Peor Sexo, pero no penséis que se dedican a rebuscar en novelitas románticas de medio pelo para encontrar algún párrafo mal escrito, no. Escarban en obras de auténticos genios de la literatura mundial para encontrar algunos ejemplos de cómo no se tiene que hablar de sexo.

Me han llamado la atención algunos párrafos de premiados en años anteriores… (desde ya pido perdón por la, probablemente, horrible traducción)

- Sebastian Faulks en Charlotte Gray: Mientras tanto, sus oídos se llenaron con el sonido de un suave pero desesperado jadeo y pasó un tiempo antes de que lo identificara como suyo.
- Philip Hook en The Stonebreakers: Sus mandíbulas se unieron en una febril masticación. Saliva y sudor. Sudor y saliva

Y de entre los considerados finalistas de este año, me quedaría con este trocito de la última novela de Amos Oz, Versos de vida y muerte: En casi un instante, su deseo se eleva a un nivel donde la presión para alcanzar el clímax se para y da paso a una clase de conciencia física y sensorial, agradecida con su propia generosidad sexual, que le permite darle un estremecimiento tras otro, aplazando su propia autosatisfacción, sintiendo cómo podía darle más y más placer hasta que ella no pudiera soportar nada más. Y así, en completa autonegación -en todos los sentidos- con los dedos, ahora experimentados y hasta inspirados, comienza a dirigir su disfrute como un barco hacia su puerto de origen, al ancla más profunda, directo al corazón de su placer

En breve tendremos noticias del afortunado ganador de este año, así que ya os iremos informando de las novedades de este curioso y divertido premio. Por cierto, ¿alguna aportación en español? Seguro que las hay a patadas…


Fuente: Lecturalia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus opiniones...