Portal de Disney para leer on-line


Las nuevas generaciones nacen enganchadas al tren de la tecnología, si antes se decía que un niño traía un pan bajo el brazo, ahora el kit incluye conexión ADSL, puertos USB y un perfil en el Facebook, como poco. La Walt Disney Company, esa gran fábrica de sueños habitada por patos y ratones en sus comienzos y ahora modernizada con el toque de Pixar, ha creado Disney Digital Books, un portal para que los más pequeños lean libros online.

Se trata de libros interactivos dirigidos a niños de entre 3 y 12 años. La web está organizada para que se puedan realizar búsquedas por nivel de lectura y por personaje, desde la Sirenita, Nemo y Winnie the Pooh hasta el fenómeno adolescente de Hannah Montana. Los primeros lectores disponen de la opción ‘look and listen’, en la que los cuentos son leídos en voz alta por actores, están acompañados por música y, a medida que se lee, las palabras son iluminadas a modo de karaoke. Para los niños que ya leen solos existe la opción de señalar una palabra para descubrir su significado (mediante un diccionario incorporado) o escuchar cómo se pronuncia. Otro de los objetivos del portal es potenciar el aprendizaje del inglés, especialmente en centros educativos del extranjero.

De momento, el catálogo incluye 500 libros que se irán incrementando cada semana. El pago puede realizarse mediante una suscripción anual de 79,95 dólares o mediante una cuota mensual de 8,95. Como oferta de lanzamiento puede probarse el sistema de forma gratuita en ocho libros. Parece que en Estados Unidos la iniciativa se está promocionando con una potente campaña de marketing en cines, con publicidad para los padres y demostraciones del producto en las tiendas Apple.

Si bien de cara al futuro Disney también baraja la posibilidad de publicar versiones digitales para móviles y otros dispositivos, de momento quiere centrarse en la iniciativa web, por considerarla la más cercana a la lectura en papel. Se prevee que ofrezca material exclusivo para los clientes a finales de año y que comience a expandirse por el extranjero a partir de 2011.


Fuente: Papel en Blanco

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus opiniones...