Premio Nacional del Cómic


Los autores de cómic Felipe Hernández Cava y Bartolomé Seguí, guionista y dibujante respectivamente, han sido galardonados con el Premio Nacional del Cómic correspondiente a 2009 por su obra Las serpientes ciegas.

El premio, concedido por el Ministerio de Cultura, está dotado con 20.000 euros, y tiene como objeto "distinguir la mejor obra de esta especialidad publicada en cualquiera de las lenguas del Estado durante el año 2009".

Las serpientes ciegas (ediciones BDBanda) es una doble historia sobre ajustes de cuentas personales que transcurre a caballo entre la Guerra Civil española y el Nueva York de finales de los años 30.

El jurado ha estado compuesto por Francesc Capdevila, “Max”, galardonado en 2007; Julio Fernando Martínez, “Mart”, por la Asociación de Autores de Cómic de España; Raquel Alzate, por la Federación de Asociaciones de Ilustradores Profesionales; Albert Mestres, por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros; Horacio Altuna, por FICOMIC; Alberto Corazón, por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; Guillermo Altares, por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, y Purificación Campos, por el Ministerio de Cultura. Ha actuado como presidente del jurado el director general de Libro, Archivos y Bibliotecas, Rogelio Blanco, y Mónica Fernández Muñoz, subdirectora general de Promoción del Libro y de la Lectura, como vicepresidenta.


Fuente: Hoy es arte

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus opiniones...