Esta vez denuncia Rowling


The Underground Restaurant es un restaurante que podemos encontrar cerca de Londres cuya principal característica es que se encuentra ubicado en el hogar de la cocinera, la Señora Marmita. Este hecho convierte a Underground en un restaurante clandestino ya que en Inglaterra, y suponemos que en el resto de los países europeos también, está prohibido tener un establecimiento de estas características en una vivienda; obviamente un apartamento no puede tener las exigencias de seguridad o de la sanidad que se le exige a un restaurante, entre muchas otras consideraciones.

Pues bien, a pesar de esto, el restaurante cuenta con bastantes clientes, cobra un precio que dicen sólo cubre gastos, y se presenta como una experiencia única. Esta “cocina de guerrilla” estaba siendo un éxito,en base a noches temáticas. Y es aquí donde ha encontrado su mayor problema ya que no se le ocurrió otra feliz idea que hacer un par de cenas temáticas basadas en el mundo de Harry Potter, las Harry Potter Nights at the Underground Restaurant, para el fin de semana de Halloween. En el momento en que se anunció el evento, con las entradas ya a la venta, la Warner Brothers, propietaria de los derechos del niño mago en Inglaterra, transmitió a la Señora Marmita, a través de sus abogados, el consabido aviso de “los derecho son míos, sólo míos“. El entuerto se ha arreglado simplemente cambiando el nombre del evento, ahora con el genérico Noche del Mago, tal y como pedían los abogados.

La Señora Marmita, en su contestación aceptando el cambio, remarca su afición y la de su hija a Harry Potter y que considera que J.K.Rowling podría ser más comprensiva con una mujer emprendedora y madre soltera como lo fue la propia Rowling y, aunque ya sabemos lo celosa que es la autora de Potter con todo evento no dedicado a las obras de caridad, no hay que perder de vista que los derechos de reproducción del mundo Potter son de la Warner y, como todos sabemos, las empresas no tienen corazón.

Sea como sea, se ha conseguido dar bastante publicidad al restaurante, aunque no fuera lo que se pretendiera.

Fuente: Lecturalia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus opiniones...