Editions, la tienda virtual de Google


Google ha anunciado la puesta en funcionamiento de su tienda del libro electrónico. Comenzará a funcionar a mediados del 2010 y tendrá por nombre Google Editions.

Esta plataforma permitirá la comercialización de miles de títulos que han sido digitalizados por el proyecto Google Libros y estarán disponibles para todos los lectores de libros electrónicos que hay en el mercado. Esto último es un claro reto al esquema cerrado del Kindle de Amazon que solamente permite la descarga de publicaciones desde la plataforma de Amazon.

Tom Turvey, director de alianzas estratégicas de Google, habló de la importancia de la participación de los editores o publicadores y se extendió acerca de los convenios firmados con ellos y que permitirán ofrecer alrededor de 500.000 libros al público durante el primer semestre del año próximo.

El beneficio para los editores será sustancioso: 63% sobre cada ejemplar vendido. Google se reserva el 37%, si lo adquieren a través de un intermediario (que podría ser el propio Amazon) la ganancia será de 45% para el editor y el 55% restante, casi en su totalidad, será del intermediario.

Una interesante jugada en este partido en el que los movimientos ocurren cada vez con más celeridad. Google parece tener todo para seguir fortaleciendo su modelo de negocio. Las protestas en el lado europeo no cesan en su empeño de detenerlos o, al menos, de frenar su impacto a favor de iniciativas regionales de digitalización.


Fuente: Papel en blanco

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus opiniones...