VI Concurso de Cuentos Solidarios



La Fundación Crecer Jugando, Radio Nacional de España y la cadena de juguetes Toys ‘R’ Us, han convocado en los colegios la sexta edición del Concurso de Cuentos Solidarios. Una gran iniciativa para fomentar los valores a través de la escritura creativa infantil.
Este concurso está relacionado con la campaña ‘Un juguete, una ilusión’ y bajo el lema ‘Jugamos todos’ desea que los participantes reflexionen sobre las necesidades de los otros niños que viven en países menos favorecidos e intenten buscar posibles soluciones a sus problemas. Además, se aconseja que en los cuentos dejen patente lo que han aprendido acerca de las costumbres de estas otras culturas.

El concurso tendrá lugar entre Septiembre y Octubre, y es necesario que los colegios se inscriban para participar. Los participantes se dividirán en tres grupos diferentes, correspondientes a Primero, Segundo y Tercer ciclo de Primaria, y después dentro de esos grupos se formarán varios equipos que tendrán que escribir los cuentos. De cada grupo se elegirán cinco finalistas que pasarán a la final que se celebrará los primeros días de Diciembre, y de ahí saldrá un ganador por categoría. Los premios son variados, y si os animáis podéis ver las bases completas aquí.

¡Sin duda, una bonita iniciativa para los más pequeños!
 
 
Fuente: Papel en blanco & Europa Press

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus opiniones...