Horrorland, el terror para los niños


El pasado 15 de Septiembre se puso a la venta Horrorland, la nueva colección de terror para niños (a partir de 7 años) del clásico en estas lides, R.L.Stine. La serie se compone de doce títulos y en cada uno de ellos el protagonista es distinto. Sin embargo, todos recibirán una invitación gratuita para pasar una semana en el parque de atracciones ‘Horrorland’.

Y esa es la mayor novedad que nos presenta esta colección, ya que las doce historias están relacionadas, y no sabremos hasta el último título qué es lo que ocurre en dicho parque de atracciones, siendo la primera vez que utiliza este recurso R.L.Stine. Las historias que nos presenta son de lo más variopintas: muñecos ventrílocuos que atacan, máscaras que cobran vida, seres ancestrales que se niegan a morir…

La génesis de esta colección la encontramos en su serie más famosa: Goosebumps (Pesadillas), en ella se encontraba un título llamado One day at Horrorland. Por supuesto, leí en su momento algunas de esas ‘Pesadillas’, que aunque no me parecieron gran cosa, algunas eran divertidas y servían para pasar el rato.
Sin embargo, hay que reconocerle a R.L.Stine la misma capacidad que Stephenie Meyer, consiguió que niños que no eran precisamente lectores habituales, leyeran ávidamente estas historias. No obstante, este señor se encuentra en el libro Guiness de los Records como el autor más vendido de literatura infantil, con más de 300 millones de libros vendidos de su obra.

De momento, la editorial Destino Infantil & Juvenil, perteneciente al Grupo Planeta, a puesto a la venta las cuatro primeras historias: La venganza del muñeco viviente, Terror en las profundidades, ¡Sangre de monstruo para desayunar! y El grito de la máscara perdida. Para la ocasión han preparado una página web que está muy trabajada, en la que nos encontramos muchísima información, y en la que nos ofrecen secciones que van desde la descarga de fondos de escritorio hasta unos juegos entretenidos.
 
Ni que decir tiene que todo el universo de Horrorland no se queda sólo en papel impreso, pudiendo encontrarse juegos de mesa, DVDs y videojuegos. Además, Columbia Pictures ya se ha hecho con los derechos para llevarla al cine, su estreno está previsto para el 2010. Recuerden que ya de ‘Pesadillas’ se hizo una serie de televisión que conseguía dar miedo, mucho miedo (daba miedo verla, desde luego).

Así que si tenéis hijos rondando esas edades, no parece una mala idea para que vayan leyendo, puede ser un buen enganche para futuros lectores habituales.


Fuente: PapelenBlanco

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy Carlos, me encanta horrorland, no paro de leerlo en todas partes y me ha gustado mucho saber esta información, tengo todo los libros de horrorland que hay en venta de España

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus opiniones...