Del libro a la pantalla


Que cada vez se adaptan más y más libros a películas y series para la pequeña pantalla es algo que ya sabemos. ¿Pero conocéis los últimos títulos en cambiar de medio?

Paul Auster vuelve al cine con la adaptación de su novela Tombuctú, aunque esta vez no será él el director ni el guionista. El proyecto, todavía en pañales, se ha encargado a Diane English, procedente del mundo televisivo donde consiguió un enorme éxito hace unos años con la serie Murphy Brown, y que sólo ha dirigido una película, The Women, un remake de una película del año 1939. Tombuctú cuenta la historia de Mr.Bones, un perro, que cambia de amo en amo, pero que quiere estar siempre junto a Willy G. Christmas, un vagabundo de verbo incontenible.

Stephanie Meyer, la tan de moda autora de la saga Crepúsculo, ha vendido ya los derechos de adaptación de su última novela, que conforma también una nueva saga: The host (La huésped). Por ahora sólo está confirmado que el guión lo adaptará Andrew Niccoll, (Gattaca, El señor de la guerra) quien también podría dirigir la película. Esta noticia se une a la proximidad del estreno de la segunda parte de la trilogía vampírica, Luna Nueva, que se estrenará en los cines españoles este fin de semana. Eso sí, en esta novela Meyer deja de lado a los vampiros para hablar de extraterrestres que ocupan cuerpos humanos.

Y terminamos con un rodaje ya bastante avanzado: una miniserie de 8 horas de Los pilares de la tierra. El proyecto está dirigido por Sergio Mimica-Gezzan (Heroes y Saving Grace) en colaboración con  Ridley y Tony Scott y John Pielmeier. De momento tiene previsto estrenarse durante la segunda mitad del año que viene, si bien aún no tiene distribución cerrada. Entre los actores destacan Donald Sutherland.

¿Qué opináis de esta falta de creatividad cinematográfica?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo ganas de ver la miniserie, aunque no me hizo demasiada gracia el libro tengo curiosidad por ver cómo lo plantea el director.

melita dijo...

Hombre, la primera incursión de Auster como director (The inner life of Martin Frost)creo recordar que no tuvo muy buenas críticas... yo no la he visto, pero eso leí en un par de sitios. Sin embargo, como guionista (Smoke, Blue in the face y Lulu on the bridge, todas estupendas, por cierto) no me desagrada. Incluso algún premio se llevó por Smoke...

Unknown dijo...

Yo tampoco he visto la de Martin Frost, melita, pero a mí es que Auster me roba el corazón... me encanta todo lo que escribe! Así que parto de la premisa de que la historia me gustará (tengo pendiente Tombuctú en casa para leer), sólo falta ver si el director sabe llevarla a cabo decentemente.

melita dijo...

Ay, a mí me lo robó también hace tiempo... mientras nos queden sus libros, qué más dan las películas? ;)

melita dijo...

Ay, a mí me lo robó también hace tiempo... mientras nos queden sus libros, qué más dan las películas? ;)

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus opiniones...