Noticias sobre "El Hobbit"


Al parecer se despejan los negros nubarrones que cubrían el proyecto de llevar El Hobbit, obra de J.R.R Tolkien, a la gran pantalla. El proyecto, con Peter Jackson de productor y Guillermo del Toro como director, estaba parado debido a una serie de problemas legales.


Los herederos de Tolkien habían demandado a New Line Cinema, el estudio responsable de las tres entregas de El señor de los anillos, por más de 150 millones debido a problemas a la hora de repartir los royalties derivados de la explotación de las películas. Mientras el asunto estaba en manos de los abogados, la familia se negó en redondo a que el proyecto de El hobbit avanzara lo más mínimo, un elemento de presión que parece ha dado resultado.

Christopher Tolkien, hijo del escritor, ha anunciado que se ha llegado a un acuerdo que satisface a las partes y que a partir de ahora no hay ningún problema para empezar a rodar las dos películas que contarán la historia de Bilbo Bolsón y sus aventuras con el anillo único, años antes de los sucesos vistos en El señor de los anillos. Los términos del acuerdo, que permanece confidencial, no sólo abarcan a los valedores de los derechos de Tolkien, también la editorial Harper Collins se había presentado en contra de New Line.

Así que las aguas ya se han calmado de una vez y los rumores se acallan. Habrá que ver lo que Del Toro nos tiene preparados para El Hobbit, posiblemente la película con mayor presupuesto y alcance de cuantas ha preparado hasta el momento.


Fuente: Lecturalia

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus opiniones...